26 de diciembre de 2008

El año pende.



Podría calificar este año de "annus horribilis", pero lo de annus siempre me ha sonado fatal.

Podría partir el año en dos y se convertiría automáticamente en la cara y la cruz. Una cara que me mira de soslayo y me sonríe como la Mona Lisa, y una cruz que me ofrece un hueco para que me suba y extienda los brazos mientras alguien busca mi vena con el fin de extraerle los ojos a mi destino para que no vea hacia dónde se dirige.

Ayer una amiga me dijo que le iba a preguntar a su péndulo (que, según ella, pocas veces se equivoca) sobre lo que me depara el futuro. Febrero, me dijo, Febrero es la fecha en la cual remontará tu vida, y el péndulo me dice un sí rotundo a la pregunta de si hay un ligue inmediato... ¡Ja!, ese "ligue"me acaba de hacer una pregunta nada conveniente y ha cagado totalmente mis ganas de seguir conociéndolo. Me ha dicho que era una pregunta inocente, a lo que le he contestado que no existen las preguntas inocentes. De verdad que no existen. La única que se me ocurre es "¿Una o dos cucharadas de azucar?".

El péndulo se equivoca. El "ligue" se equivoca. Las noticias se equivocan. La realidad se equivoca. Mi destino se equivoca... Y me pregunto si no me estaré equivocando yo también de batuta, porque esto es un puto desconcierto de año.


6 comentarios:

Música dijo...

crees que lo del azúcar es una pregunta inocente?, no se, no se...
Que bonita canción, no los conocía, thanks.
Este año ha sido bueno en cosas externas: trabajo, salud familiar, pero yo por dentro ando algo perdida, espero encontrarme y echar un café que otro...nº de azucarillos?: ya veremos si me encuentro

Toshiaki dijo...

Ya..., si es que no hay ni una pregunta inocente, así que que no me digan lo contrario!

Pauline en la playa es uno de mis grupos favoritos. Tiene canciones buenísimas y ésta es una de mis favoritas.

Pues yo ni trabajo, ni salud familiar (dos defunciones en un mes), y estoy más perdido que el Fary en Sensación de Vivir, así que más vale que el café del año que viene vaya cargadito de azúcar, niña.

Un besote.

Música dijo...

el Fary en sensación de vivir...jajaja
Ay la de la Guadaña lleva rondando por mi vida demasiado tiempo...no es cuestión de ponerme a contar al respecto.
Tengo curro pero ando perdida, más mosqueá que un pavo en nochebuena...
pues si nene, doble de azúcar! y me das un abrazo fuerte fuerte y dulzón dulzón superempalagoso?, a mi me apetece jajaja

ksecarlos dijo...

Toshiaki más que nada ¡muchas sgracias por estrenar mi blog! He de decirte que no cumplí nada de lo que escribí en su momento y aún sigo suicidando momentos de mi vida. Descubri tu blog por casualidad y me encantó, gracias por seguir escribiendo. Y otra cosa, soy amigo y no amiga. jeje

D.I. dijo...

Hasta aquí leído todo el año 2008.
Leído no es la palabra adecuada: lo he saboreado, lo he sentido, he dejado que me inundara...

Me encanta tu prosa poética, Toshiaki. Y además, combinada con esa música tan bien escogida, hace que seguir buceando por este lugar me resulte una experiencia muy muy satisfactoria.

Un abrazo.
Y sigo.

Toshiaki dijo...

Ya sé que te he dado las gracias varias veces, DI, pero te las doy una vez más... Poca gente hace lo que tú y me siento muy halagado, de verdad. Y más todavía si lo saboreas y le sacas el jugo :) Un placer.

Un abrazo chillao!!! :)