23 de febrero de 2009

Lagartoman.


Tiene cojones que después de tantos meses el primer tío desnudo que vea sea un hombre-lagarto...

El caso es que el otro día fuimos a ver una performance al Instituto Francés sin tener ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, que todos sabemos que el factor sorpresa es importante en este tipo de cosas.

Se trataba de un chico francés de unos treinta, delgado, con una pantalla blanca a su espalda y que nos dijo tímidamente que iba a representar algo de un lagarto... Acto seguido empezó a balbucear palabras ininteligibles mientras movía la lengua de arriba a abajo y se sacaba dos serpientes de madera de las mangas del jersey. Como una especie de trance de alguien que comía polvorones a dos manos.

Fue entonces cuando pensé que eso podía ser arte o bien podía ser perfectamente una broma de cámara oculta de la primera cadena. El caso es que todo el mundo lo miraba muy serio, excepto mi amiga, que miraba al suelo para no reirse. Y yo..., yo no daba crédito.

Entonces llegó el momento de quitarse la ropa y las vendas que llevaba debajo como si estuviera mudando de piel. Llegó el momento, también, de quedarse en pelotas y empezar a sacar la lengua y moverla de arriba a abajo cual lagarto. Finalmente llegó el momento de no saber si mirarle la lengua, la polla o el suelo.

Poco después empezaron las proyecciones mientras el chico daba saltitos de un lado a otros como si fuera un lagarto subiendo por un árbol. De pronto se paró y el dibujo de una serpiente emergió de abajo y se le metió por el culo y le salió por la boca. Así se apareó. Luego hizo el pino y unos pequeños lagartitos se posaron por todo su cuerpo. Así es como tuvo crías. Al final se metió en una bolsa de basura, aspiró todo el aire, se le pegó totalmente a la piel y así es como murió en su crisálida.

Todo con mucho significado, muy moderno, muy transgresor, muy creativo, todo muy "cultureta", muy sugerente, pero tenerla la tenía pequeña.


6 comentarios:

Música dijo...

yo el último que ví era camaleón!

Toshiaki dijo...

Por que tenía un ojo mirando pa cuenca y otro pa logroño, Música?

Música dijo...

no cari, pq se camuflaba muy bien, pero ya lo he descubierto. Bueno, ya lo descubrí en él pero por fin: lo he descubierto en mí!!!: y ya no negocio más, creo que me he liberado!, te acuerdas en otro post tuyo que te dije que estaba en proceso de hacerle un regalo como el de tu post?, pués el regalo me lo he hecho yo misma y con todo el arte, sin malos rollos de por medio y sin quedar mal, ni con él ni conmigo, es más, creo que él ni no sabe, ya se dará cuenta pasado el tiempo....dejando el agua con su ruido en la cañada

Dark Angel dijo...

Y si la hubiera leido, con esta entrada Dalí hubiese pintado un hermoso cuadro
saludos desde una lejana galaxia en una cotidiana madrugada con insomnio

Toshiaki dijo...

Música, los mejores regalos son esos que quedas como una reina! Ole, ole y ole por ti!

Dark Angel, muchas gracias. No sé si habría hecho un hermoso cuadro repleto de hombres lagarto desnudos, pero habría tenido su gracia, no??

Música dijo...

Gracias!!!, aquí recolocándome la corona!. Si la vida te da limones: a hacer limonada!!!, q anda que no me sale rica ni ná!. Besos grandes y redondos con toque de yerbabuena