4 de octubre de 2008

If you want me...

Me he sorprendido a mí mismo de pie, rozándome el pelo con el cordón del tendedero del balcón mientras fumaba y miraba los ladrillos del edificio de enfrente escuchando serenamente a Mirketa Irglova.

Y simplemente he deseado que fuera una mano de carne y hueso la que, en realidad, lo estuviese haciendo. Que los dedos se colaran dentro de mí para hacerme cosquillas. Que, con buena ortografía, fueran describiendo olas rizadas en mi cabeza y, de esa manera, una marejada de cariño me salpicara la coronilla. Notar lentamente como un remolino de emoción se enreda en mi remolino de nacimiento. Y, finalmente, ahogarme entre los dedos y agarrarme a ellos como si fuesen salvavidas.

Y, en vez de eso, el alma se me salió por la boquilla y se diluyó en el aire frío de la noche. Como el humo. Como la melodía de la canción. Como yo mismo.


15 comentarios:

38 grados dijo...

Llevo un buen rato intentando escribir algo minimamente ingenioso para quitarte diez segundos tus recuerdos de encima...y soy incapaz.

Son maravillosos esos dedos en la cabeza, sí.

Toshiaki dijo...

Queridísimo 38, no tienes que escribir cosas ingeniosas, con escribir desde el corazón sobra. Y me consta que es así.

Sabes qué? Esos dedos no tenían nombre. Era unos dedos "genéricos". Me entiendes más o menos, no? Puede que el roce de la cuerda me recordara cosas, pero el deseo era más "genérico" que pensando en alguien en concreto.

Hoy, si me lo permites, te abrazo yo a ti :)

Música dijo...

leyéndote he sido capáz de disfrutar de las caricias del tendedero y mi pregunta es Toshi: pq no cerraste los ojos y te abandonaste un poco?, has oído hablar del realismo mágico?, es que en tu pueblo no hay?, te invito a asomarte de nuevo y dejarte acariciar por la vida, el tendedero vino a recordarte lo que te gusta que juegen con tu cabellera, deslinzando los dedos suavemente formando caracolas con sonidos hermosos y con la melodía que suena ahora mismo en mi pc: adje jano de Nigel Kennedy y Natasha.

Toshiaki dijo...

No sé, Música, me da miedo... Es en los momentos dónde noto las carencias cuanto más miedo siento y más miedo me da dejarme llevar.

Realismo mágico? Suena muy bien. Dónde está esa ciudad?, quiero vivir allí, pero con algún escudo protector o algo... Se nota que estoy receloso aún, verdad? :)

A ver si encuentro esa canción y me la bajo. Gracias.

Música dijo...

Realismo mágico: Isabel Allende de eso vive un rato, yo soy muy Allende, lo del realismo mágico son unas gafas que cuando las pruebas pués...que se te quedan puestas en mi caso, Alejandro Jodoroski gran terapeúta de la psicomagia, pelis como Amelie y Odette..., como Agua para chocolate, ..., y cielo, que no te de miedo, bueno, no es malo tener miedo lo que es chungo es tener miedo del miedo, no se le puede tener miedo al SENTIR es de lo que estamos hechos así que ya sabes...el dueño de tu miedo eres tú, hay que hablarle al miedo tranquilamente y hacerte su amigo, es un buen aliado para ser prudente pero como todo en esta vida, si abusas de el sienta mal.

Toshiaki dijo...

Entonces el realismo mágico es, básicamente, surrealismo, no? De eso sí que intento rodearme lo máximo posible. Es como una bombona de oxígeno para mí.

Ya..., no se tiene que tener miedo a sentir y ahí está la cosa, Música. Eso es lo que tengo que trabajar ahora pq me estoy dando cuenta de que sí que tengo miedo a sentir. Ya te iré contando si avanzo o qué...

Ains, estas tardes de Domingo...

Música dijo...

existe algo "a parte" del surrealismo??? jajaja, en este mundo como dijo un profesor mío de la carrera, hay dos grupos: el de los cuerdos y el de los no cuerdos, yo soy del segundo. Claro que avanzarás, ya lo has hecho escribiendo y pensando en ello, esto de los pensamientos es como el regaliz enroscado, está ahí dando vueltas hasta que encuentras el cabito para ir comiéndolo..., tb es verdad que mola metérselo en la boca entero a veces !!!

Música dijo...

una coca cola?

Toshiaki dijo...

Sí, con abrazo, por favor :)

Música dijo...

pues bien recibido eres en mi blog con los brazos abiertos

Música dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VetAAOkrQkU, y pincha en el primero que sale.
Lo he puesto en mi blog tb.
beso!

Pi dijo...

Lo bueno de pensar esas cosas en genérico es que no duelen. Aparecen, desaparecen, y no te desilisionan. Los Genéricos. Como las medicinas, jejeje.
Lindo escribes, Toshi.

Planetote dijo...

Una cancion preciosa de Mirketa, ...estabas escuchando, sin ella, seguramente no hubieras sentido las caricias tan intensamente.Que buena es la musica(componente esencial en el brebaje) para la magia.No es asi "musica"?

Toshiaki dijo...

Pi-rolítica, no te creas, es levemente doloroso. Al menos yo lo siento así. Mejor eso que sea intenso,no??? Gracias, amore.

Planetote, ten por seguro que si no hubiera habido canción de Mirketa tampoco hubieran habido palabaras ni pensamientos algunos. Fue la canción el detonante de todo! Hasta ese punto la música es fuerte.

Música dijo...

sería terrible vivir sin música!!!, claro Planetote, es el lenguaje del universo y como sabes lo llevo tatuado en mi muñeca izquierda....