5 de enero de 2009

Las tripas del alma.


Hace unos días comencé el año en un pueblo perdido de Cuenca rodeado básicamente de la nada, un par de amigas y los familiares de una de ellas.

Todo fue extraño y atípico, pero lo agradecí. La familia con la que conviví era bastante facha y se pasaron toda la cena de nochevieja gritando a viva voz "¡Viva España!" mientras levantaban el brazo en alto. La abuela, mirándome con sus ojos acuosos y su espalda doblada, me decía que quien manda es el de arriba y que toda esta crisis que estamos viviendo es porque él nos está castigando, a lo que yo asentía docilmente cual espectador de una obra teatral de hace 40 años, entre asombrado, abochornado y divertido.

Dormí en una habitación de techos altos con fotos de Jesucristo y rosarios en las paredes, todo ello adornado con una serie de ladridos y aullidos de los perros de caza que vivían detrás de la casa y que hicieron que no descansara demasiado bien, la verdad.

Comí más que en todas las Navidades, pero aún así, cuando llegaba a mi habitación notaba (y aún noto) un vacío negro dentro de mí. Un vacío en el estómago que, por otra parte, no me apetece que llene ni amueble nadie. Un vacío caliente y frío a la vez, como cuando te echas spray Reflex en algún músculo dolorido, pues igual. Es esa sensación.

Y llego a la conclusicón que, aún habiendo comido más que nunca, las tripas del alma me siguen rugiendo estrepitosamente. Y creo que prefiero escuchar los galgos de Cuenca aullar al lado de la ventana de mi habitación, al menos ellos se callan pasado un rato. Las otras no... Las otras no cierran la puta boca nunca.


9 comentarios:

La Semana Fantástica dijo...

¿Seguro que no estabas en una película de Luis Escobar?????

Toshiaki dijo...

Pues no lo había pensao, nene... El caso es que los padres de mi amiga duermen con la escopeta al lado por si les roban o algo..., en plan la escopeta nacional! Válgame.

Música dijo...

Manolo Escobar, la Escopeta Nacional, galgos, el cara al sol...., madre mía del señor..., les regalaste factor 90 de protección a los que cantaban?

Toshiaki dijo...

jajaja, Manolo o Luis Escobar??? jaja El caso es que les podría haber regalado eso perfectamente, Música! Lo que no he contado es que uno con un cinturón de la bandera de españa casi se pega con su tío 1 minuto antes de que dieran las campanadas!! Muy fuerte todo. Muy de película. Al menos fue un fin de año diferente! Y tanto que lo fue.

Música dijo...

ayyyy, q se me ha ido la olla a mí tb!, Manolo...Luis...en fin..., que fuertes los cinturones!

Música dijo...

añoro las mesas camilla

Toshiaki dijo...

Y yo, Música..., y yo.

Qué podemos hacer????

Música dijo...

pués no se me ocurre nada más que seguir diciéndolo hasta que nos escuchen el resto, o crear un post reivindicando la mesa camilla: plataforma mesa camilla ya!, los que venían a ella parecen estar algo orbitantes, haciendo un post (tú que ya va siendo hora que hagas uno nuevo jajaja) perhaps haga de miel para nuestras amadas abejas, probamos???

googler dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
wholesale jewelry