16 de abril de 2014

Elige tu propia aventura.


¿Habéis leído alguna vez esos libritos rojos de "Elige tu propia aventura" cuándo eráis pequeños? Yo sí, decenas de ellos. Me entusiasmaba saber qué iba a ser de mí si elegía hacer una cosa u otra. A decir verdad, no recuerdo qué criterio seguía, si el del impulso o el del razonamiento, pero imagino que poco importa ya que estamos hablando de libros para niños... Ahora es diferente.

Pasa a la página 58 si quieres quedar con el médico de 26 años que sospechas que no es médico sino residente de oncología guapo a rabiar pero demasiado políticamente correcto. Pasa a la 28 si quieres pasar un rato con el estudiante de trabajo social que toca el saxofón y dibuja bucles en la arena porque es su símbolo favorito. Pasa a la 33 si verdaderamente quieres conocer a técnico forestal que no tiene amigos porque exije mucho de ellos, los asusta y luego los critica siendo que el problema es básicamente suyo. Pasa a la 64 si quieres quedar con el camarero del Foster que quiere que adereces su ensalada césar con un poco de salsa salida de tu polla.

Ahora ya no abres libros para elegir tu propia aventura, basta con bajarte un programita al móvil que consiste en perfiles con fotos de personas dónde puedes elegir tu propia aventura a golpe de click. Tan fácil como eso y tan desolador a la vez.

¿Y cuál es el final? Ahí está la cosa, que no está escrito, pero siempre lo puedes intuir... La vida no tiene guionistas ni escritores que hagan un giro de tuerca, la vida es predecible..., tanto que antes de empezar ya sabes cómo acaba.

Pasa a la página 99 si de verdad quieres saber qué es lo que nos espera...

1 comentario:

Gacham (a.k.a. Loco) dijo...

Yo ya tengo la huella dactilar del dedo índice en carne viva de tanto pasar página.