22 de octubre de 2008

El tablero de ajedrez de mi vida.


No sé por qué pero siempre me muevo saltando del blanco al negro dejando bajo mis pies los múltiples tonos grises que pueden tener las cosas. Es como un deporte olímpico para mí, pero no puedo evitarlo. Es como vivir en un sempiterno tablero de ajedrez, que, obviamente, tampoco puedo evitar.

E. dice que soy demasiado radical y tiene toda la razón del mundo, pero para mí sólo existe el "sí" o el "no", el "estar" o el "no estar". Me gusta saber lo que hay y lo que no hay, o una cosa o la otra, pero no la del medio que no es ni chicha ni limoná. Esas medias tintas me hacen sentir que pierdo el tiempo y, a causa de eso, me agobio porque quiero saber las cosas antes de tiempo y colocarlas en la casilla del blanco o del negro y, así, quedarme tranquilo.

Yo quisiera poder observar las diferentes tonalidades que tienen los acontecimientos, los sentimientos y las emociones. Yo quisiera controlar todo lo que me pasa por dentro y, a la misma vez, no ser un puto obsesivo compulsivo emocional que tiene que ponerle nombre a todo para saber a lo que se enfrenta.

Voy por la vida con la jodida máquina esa de ponerle etiquetas a las cosas y juro que hay veces que me dan ganas de escribir "Imbécil" y pegármela en la frente... Y lo peor de todo es que estoy seguro que las letras estarían escritas en blanco o en negro, nunca en gris.

Hay que joderse.


10 comentarios:

Planetote dijo...

Bueno lo del blanco y el negro es bastante comun y es que percibimos segun dice la gestalt alemana, por la teoria de la forma y fondo, con lo que eso conlleva,solo unos pocos privilegiados y disciplinados lo consiguen y otros muchos dicen que lo consiguen, pero es pura vanidad. Asi que poco a poco.
Y por el animo, preocupate poco, dice punset que el animo es pura quimica.
Tratamiento.
+ chocolate
+ orgasmos.

Toshiaki dijo...

Pues vaya tela... Esta semana estoy a dieta (sólo esta semana y por consideración hacia mis compis de piso que son las que querían hacerla) y, encima, no creo que folle. Estoy apañao, Planetote!!!!

38 grados dijo...

Estoy con planetote: más chocolate (del dulce o del de fumar, el que prefieras), más orgasmos.Y en vez del ajedrez, piensa en el juego de la oca, que tiras porque te toca.
Y en la oca no solo hay blancos y negros, hay muuuuchos coloritos.

Un besin guapu.

Pi dijo...

Hoy venía pensando mientras me daba la vuelta en la carretera entre lluvia a lo bestia y nieve de fondo, que hacía tiempo que no veía luz al final de este túnel de mierda en el que estoy. BUT, una buena noticia que colocaba algunas cosas en su sitio, y esta canción de MUSE, tan chula (qué letra), ha hecho espabilarse en un mí una extraña sensación de "necesito decirle que qué bueno que esté en mi vida, lejos geográficamente, pero en mi vida". Así que voy a hacer una llamada. La vida es de colores, Toshi. Un beso.

Toshiaki dijo...

38 grados, no había pensado eso de la oca!, que puedes ir a la cárcel y si te llevas un jabón hasta te puedes divertir y todo! jajaja Intentaré cambiar de tablero, que el ajedrez me aburre mucho (y mi vida un poco también).

Pi, me ha emocionado eso que has dicho. Yo, a veces, también necesito decir ese tipo de cosas cuando me invade una oleada de sentimiento al escuchar una canción o porque haya pasado algo. En concreto esta canción está asociada a alguien especial que tb está lejos...

No es que vea la vida en blanco y negro, es sólo que a veces clasifico las cosas como blancas o negras. ¿Se entiende el matiz, no?

Besazos para los dos!

Pi dijo...

Se entiende, se entiende. Pero no lo escribí bien yo: quería decir que la vida es de colores, porque todo es de colores, de matices y gamasq ue se acercan o se alejan del blanco o del negro. Es decir, que todo es relativo y que es pendejada posicionarse en los extremos. vaya rollo he soltado. Pero que soy lista, eh? jajajja

Música dijo...

el gris es un color...gris, complicado, chungo y siempre queremos encontrarlo, o verlo, o entenderlo..., los virtuosos siempre están enmedio....como el jueves, con su vaso, con su virtud..., los dados son de dos colores, dos colores extremos, como yo, mi color: el verde rebelde, no me gusta el verde clarito primito del gris

Música dijo...

Muse son tan buenos que duele, map of problematic...increíble, cuando me llamas al mv suena de tono de espera Starlight...que cosas...

Toshiaki dijo...

Pi, claro lo eres, pero me has llamado pendejo? jajajaja Muack!

Música, yo sé por qué tú eres verde, cochinota!!! jajaja Hija, desde hace unos días "Starlight" es la melodía de tono de espera de mi cabeza. Qué cosas... :) Besote!!!!

Música dijo...

cosas fermosas como aquella vaquera de la Finojosa