26 de septiembre de 2009

Marejadillas sentimentales.


Ultimamente me pregunto cual Carrie Bradshaw en "Sexo en New York" si es un error decirle a alguien que le echas de menos al poco de conocerle. ¿Cuánto de verdad hay en eso y cuánto de carencia afectiva? Supongo que todo depende de la intensidad de cómo lo vivas, del momento, de la persona y de tu estado personal..., pero mucho me temo que ese tipo de carencias te empujan como las espaldas sudorosas de la gente en un autobús a hora punta.

Creo que a partir de ahora huiré de las personas que te echan de menos a la primera de cambio, esas que ven en ti un salvavidas al que aferrarse para no terminar ahogándose. Esas a las que no das besos, sino que les haces el boca a boca para que no mueran, para insuflarles una vida que no tienen, o sí, pero totalmente desmoronada. Para ellos eres la patera que les llevará por medio del océano, sanos y salvos..., hasta que empiezan a echar peso y más peso y cuando ven que flojeas y te balanceas, cambian rápidamente de embarcación... Así pasan la vida, haciendo una carrera de relevos, y tú acabas atracado en medio de la deriva sin entender una mierda mientras ves como se aleja rápidamente, ganando la carrera del patetismo. Y, aún así, te sientes el ser más imbécil en la faz de la tierra. El marinero más estúpido e inservible del ancho mar.

Y llego a la conclusión de que las carencias afectivas son uno de los mayores icebergs que te puedes encontrar cuando vas con tu pequeño barquito intentando surcar las marejadas continúas que te achechan en esta cosa llamada vida.

10 comentarios:

Pi dijo...

Te he leído. Me he ido. He pensado y he vuelto.
Carencias afectivas.
Me has dejado pensando.
¿Ese beso que recuerdo tanto me estaba dando vida? Soy una de esos?
Pffff, yo creo que no. Pero me quedo pensando.
Bienvenido, Toshi, pero que un nuevo amor no te haga desaparecer otra vez de aquí. Se puede escribir siendo feliz.

Toshiaki dijo...

Querida Pi(rolítica!!), no quería dejarte pensando y ponerte de mal rollo. Quién no ha dado en su vida un beso para salvarse?, pero eso no quiere decir que todos sean así, ni los dados ni los recibidos... Yo pienso así pq estos últimos que he dado me han dejado ese sabor de boca.

Y tienes razón, Pi, tb se puede escribir siendo feliz, pero no ha sido el nuevo amor lo que me ha hecho desaparecer..., en realidad, duró muy poco... Parece que esto del blog sólo lo tengo para descargarme de cosas malas, y no debería ser así.

Música dijo...

Todos tenemos nuestras carencias y nuestra correspondiente mochila de relaciones fracasadas, incompletas, arrastradas (no al tango si a la rumba)...pero seguimos queriendo SENTIR, que el peor sentimiento es el "no sentido"...que complicado es esto de las relaciones...Si bien me da rabia dar con relaciones que piden a gritos ser rescatados a otros eso les encanta, culpa quizás del rollo educacional..., yo no quiero medias naranjas, quiero una naranja entera, que sepa como yo que todo es eterno mientras dura y que no mate las cosas antes de que empiecen y si se tiene q terminar recurrir a esa palabra tan poco de moda llamada "honestidad" y hablarlo, q más vale ponerse una vez verde que mil amarillo.
Son tus ojos Toshi?

Toshiaki dijo...

Música, qué guay que pienses lo de la naranja completa porque yo eso tb lo digo!!!, se lo escuché a una sexólogo y me encantó.

Está claro que el "no sentir" es mucho peor que el sentir dolor, y sí, ese tipo de gente que quiere que les salves es porque tienen una familia disfuncional, rollos familiares complicados y necesitan el cariño que no les da la familia. Son muy complekos y yo tiendo a "engancharme" de ese tipo de gente. Soy lo peorrrr! jaja

Sí, son mis ojos :)

Música dijo...

lo tuyo es deformación profesional...a muchos compañeros del mismo ámbito le ocurre, una amiga (educadora) en concreto está teniendo una relación que se ve a la legua destructiva y ella casi lo sabe, pero ella argumenta que ahora q está fuerte puede trasgredir y que no se va a hundir...(vamos, q está idiota perdía, yo le digo que si no tiene memoria y que uno está bien hasta que deja de estarlo y q es un poco kamikaze..., pero bueno, allá cada cual con sus historias, no hay que condenar a nadie, que aquí el más tonto hace relojes)
Hubo un tiempo que me gustaba la gente un poco-bastante atormentada(los nihilistas, Tim Burton y el cine independiente son los responsables) pero luego me permití el lujo de fijarme en otro tipo de personas y vi que más allá de Despeñaperros hay mundo y en esta etapa de mi vida quiero a quien me equilibre pq me encanta andar sobre las aguas...
Vaya ojazos...y q pestañas..., tienes que dar unos besos de mariposa fantásticos!

Toshiaki dijo...

Pues sí, debería fijarme en otro tipo de personas más "equilibradas", porque equilibradas no es sinónimo de aburridas o siesas! jajaja Que yo a veces cofundo!! Tendré que investigar...

Sí, lo de las pestañas me lo dicen mucho! Hace poco me disfracé de espía rusa y me puse rimmel y bueno..., jajaj, menudos pestañones me quedaron!!

Un beso de mariposa para ti!!!!

Música dijo...

de espía rusa?, que sencillez la tuya...jajaja...me encanta!
te he dedicado un post. Gracias por el beso y uno de Helena Rubistein para tí (hay quien tiene que recurrir a los trucos ;-)

Toshiaki dijo...

Lo he visto y te he puesto el correspondiente comentario, pero te doy las gracias también por aquí... :) Muack!!

En cuanto a la espia rusa, se llamaba Mamonuska y mi compi de piso iba de Pelandruska. Eramos dos espías rusas "venidas del frrrrrrío con una misión: darrrrrte mucho calorrrr" jajaja Anda que no nos reímos! Fue parte de la catársis, sabes? :)

Unknown dijo...

Esto es como el que te da lo que no quieres y al que le das lo que no quiere.

Si que es difícil esto del amor.

Música dijo...

jajaja, que grandes! fuego fuegoooo!