2 de septiembre de 2008

Tiene narices...


Ayer vi su nariz. Sí, simplemente su nariz en la cara de otra persona que no conocía de nada, pero era la misma..., era la suya. No había duda.

Después de quedarme un rato mirándola le hice un saludo con la mía, como moviendo las aletillas intermitentemente, pero pareció no darse cuenta, siguió recta y distraida en el rostro de aquel chico llamémosle "X". Estoy seguro que era la suya. La reconocería hasta en el fin del mundo de las narices perdidas.

Esa misma tarde me tomé un granizado de yogur y frutas del bosque con mi amigo E. El caso es que, en un momento dado y debido a que todavía no ha empezado el instituto, nos encontramos totalmente rodeados de jovencitos con las hormonas alteradas y granos en la cara y unas jovencitas de pintalabios suave y pendientes de aro e, irremediablemente, me dio por pensar en mis años mozos.

Llegé a la conclusión (y así se lo dije a E.), que he perdido mucho tiempo en mi vida, sobre todo a esa tierna edad. Me he perdido tantas cosas que sería incapaz de enumerarlas, y todas por voluntad propia ya que en esos momentos no veía más allá de las paredes de mi habitación (ni quería, yo estaba en mi armario creyéndome el único gay de este mundo). "¿Algo tendrás que haber hecho?", me preguntó E., a lo que conteste que sí, "mirarme la barriga".

E., escrutándome con cara de circunstancia mientras se tomaba su granizado de sandía, me dijo "Pues mira, eso que tienes hecho. Seguramente estos chicos llegará un momento que tendrán que pararse, poner el freno y mirarse la barriga un tiempo. Y tú eso ya lo tienes hecho, ¿no crees?".

La verdad, nunca lo había visto desde ese punto de vista. No sé si E. tiene razón o no, lo que está claro es que a estas alturas no me voy a poner la gorra para atrás, coger un monopatín y lanzarme a la calle a bebérmela cual calimocho..., me basta con pensar que no he malgastado tantos años de mi vida y que, de alguna manera u otra, sirvieron para ser como soy y saber lo que sé... No hay nada como cambiar la perspectiva de vez en cuando. Yo creo que deberíamos cambiarla igual que hacemos con la ropa interior. En ocasiones las perspectivas que tomamos se nos pegan en la entrepierna y molestan.

Y es que hay veces que tiene que venir alguien y darte un toque de atención para darte cuenta de las cosas... Aunque sea la nariz de un desconocido. Aunque sea un amigo que te mira a los ojos con granizado de sandía en la comisura de los labios.


29 comentarios:

Música dijo...

Querido Toshiaki, el tiempo no se pierde: SE INVIERTE, todo tiene su momento y tu amigo tiene razón, el mirarse la barriga tiene su momento tb y tu lo tuviste a la edad que hay que tenerlo, imagínate que lo de mirarte la barriga te ocurriera con 40 tacos pq antes no había ocurrido?, hay a quien le pasa, no es tu caso: alégrate.
Yo tb tuve mis años raros y...gracias a ellos entre otras cosas me he convertido en la maravillosa mujer que soy hoy por hoy (ala!), como los videojuegos: pasando pantallas...
Muchas gracias por la canción de Placebo...los amo y este tema no lo tenía...ahora suena en mi despacho mientras escribo estas líneas...
Un beso y sigamos aprendiendo...

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Leyéndome me estaba leyendo, Toshi. Yo también he añorado a veces esa libertad que no tuve en los años de los monopatines. Pero aquí estamos, contándonos la vida de otra manera.
Un abrazo.

Toshiaki dijo...

Queridérrima Música, me gusta eso de inventir el tiempo, es mucho más optimista que lo de la pérdida. Es una buena filosofía de la que tengo que aprender! Por cierto, esa canción de Placebo sale en su último cd y, aunque sea de las lentitas, me encanta y me emociona mucho. Yo tb los adoro!!!! Besos, linda.

Fantastiquérrimo, falta de libertad y soledad, mucha soledad. Pero como tú dices, ahora todo es distinto. Nos contamos la vida de otra manera y nos la tomamos tb de otra manera, o al menos lo intentamos. Un abrazo de vuelta para ti y un beso tb.

Música dijo...

una amiga me dijo en un momento chungo que tuve, en el que yo le decía llorando: Dios!, es que tengo la sensación de haber perdido el tiempo,...no ha servido para nada..., y ella cogiéndome la cara me dijo mirándome fijamente: "reina, el tiempo no se pierde, se invierte", fue de esas cosas dichas en su momento que se te quedan impresas en la mente para siempre, aunque yo te lo diga por esta cibervida espero surta el mismo efecto en tu persona, me fue mucho mejor desde aquel maravilloso punto de inflexión. Un beso redondo de helado de stracciattellla!

Toshiaki dijo...

Me encanta esa mesa de camilla (como dice el fantástico) que se organiza por aquí. Me da muy buen rollo.

Música, yo tb he dicho eso últimamente, lo de "he perdido el tiempo durante estos 6 últimos años" y a parte de que no es verdad, lo de invertir el tiempo me parece una frase maravillosa, qué arte tu amiga y tú por aprovecharla tan bien. Y aunque esto sea una cibervida, a veces (sólo a veces) va más allá y da dónde tiene que dar. En el centro :)

Un beso de profiteroles con chocolate! jaja

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Eso, eso, vosotros seguid comiendo, que la operación bikini ya ha pasado...

Quiero una mesa camilla en vivo ya!

Pi dijo...

Oyeeeeee, que falto yooooo, y fíjate que hoy precisamente terminé escarbando en mis cajas de recuerdos traidos del otro lado del mar, y otras épocas peninsulares. Y me encontré una foto de cuando tenía 20 y llevaba aquellas bellas converses de cuadritos tan invernales (tal vez el Fantástico las recuerde) y me vi gorda, mofletuda, con la piel tersita, pero FEA, jajajaj, y pensé en escribir un post vanidoso que dijera algo así como "definitivamente estoy mejor con arrugas", y es que ya ves, aquellos años nada intensos, nada vividos han servido para hacer de colchón a estos de golpes,surcos, y estrujones del corazón y arrugas de expresión, por reirse tantos años también. Ej lo que tiene de bueno la vida, que es larga y da tiempo de todo.
Yo tengo unas faldas para la mesa camilla, rojas, con flequitos de colores, te las puedo dejar.

38 grados dijo...

Pero bueno! Qué es esto de una mesa camilla en vivo??
Queréis hacer piececitos por debajo de los faldones rojos con flequillitos de Pi???

Uy....que Toshi sabe mucho de pies.....

Besos para todos, pero sin helado, que estoy a régimen (Fantástico: hay que empezar ahora la operación Otoño Divino)

Música dijo...

que vivan las mesas camilla!, Pi, venga, que te toca a ti mover el brasero!, que queréis tomar?, os apetece un te pakistaní en leche? y unos dulcecitos...
Toshi, gracias por esos besos que aunque quiera perder los tres kilos ganados en verano son bien recibidos, no hay que dejar de comer y menos cosas dulces como esos besos lo que hay que moverse más! así que a hacer piececitos debajo la mesa camilla, pero con chanclas no (lo siento Toshi) que el brasero es de picón y no veas la goma quemá lo mal que huele...

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Qué degeneración, por dios. Aquí el toshi se marca una metáfora brutal con lo de la nariz y nosotros hablando de la operación Otoño Divino (jajaja, me ha encantao) y haciendo piececitos... Pi, tú eres la ideóloga de las mesas camillas. Sin ti sería todo siempre más aburrido...

Toshiaki dijo...

Fantástico, una mesa camilla ya!, pero con pastas y café!! Qué pena que estemos tan desperdigaos. Y, bueno, aunque haya metáforas de por medio, siempre viene bien un poco de risas y buen rollo. Aunque me alegro que la aprecies! :)

Pi, que faltabas tú y eso no puede ser!! Estoy de acuerdo contigo, mejoramos con los años!(aunque no todos, eh). Me encanta esas faldas para la mesa camilla!, es tan ye-yé!! Tú tranquila que te la devuelvo limpita, eh! :)

38 grados, aquí hay que descalzarse antes de entrar! jajaja Yo el "regimen" lo empiezo la semana que viene! Suerte, hermano! jaja

Música, sí!!! (eso no era un programa de la tele?), un té con leche es ideal of the death!! Tú has ganado 3?, pues yo creo que gané 4 o 5! Menos mal que la semana que viene vuelvo a tierras valencianas y me alejo del frigorífico de mi madre!, que es muy peligroso! Ah, y de goma quemá nada, aquí la única goma quemá que se puede oler es la de los condones jajaja

Besos a todos, que sois genialérrimos.

Música dijo...

jajajaja, ay las neveras de las madres...yo tb me he tenido que alejar de la nevera cordobesa de la mía..., no me he privado de abusar del gazpacho, salmorejo, pisto, ná...cositas ligeritas... y como en Córdoba hace tanto frío en verano hay que comer mucho por lo de que el frío las quema, tu sabes...
A lo que dice Pi de fotos del año 2..., no hace mucho le pasé unas pocas mías al Fantástico (yo estaba monísima) y el dijo: "no veas el hormigas blancas que te has montao!"
Apoyo la moción de q la única goma quemá sea la de los condones!
reketemuah

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Me encanta montarme y montar Hormigas Blancas... Aunque a veces duela.

Es verdad, tos desperdigaos: Música en Málaga, Pi en Ávila, 38 en BCN, Toshi en ¿Valencia?, yo en Madrid... Qué desastre.

Música dijo...

q desastre, es verdad...ofú, encuentro blogero ya!

Toshiaki dijo...

Bueno, yo entre Murcia (mi ciudad natal y donde estoy actualmente) y Valencia, que ahora entre tanto desconcierto no sé dónde poner el huevo, la verdad!

Qué miedo las hormigas blancas. Blancas se han quedao al ver las pintas que teníamos!!

Goma quemá ya!!!! jajaja

38 grados dijo...

Fantástico, qué razón tienes, cada uno donde cristo perdió la zapatilla....
....acabo de averiguar -a ojo de buen cubero- que el punto equidistante entre Malaga, Valencia, Avila, Madrid y Bcn, sería el pueblo de Cardenete, en Cuenca.

Ala niños y niñas, todos pa Cardenete!!!!!!Seguro que en el hostal de Cardenete (si es que hay hostal) tendrán una buena mesa camilla....

Pedro Chincoa dijo...

!!!

Música dijo...

38 grados tiene to el arte!, Cardenete conection!!! jajaja, yo en Cardenete soy más equidistante que ningunaaaaa

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Cardenete, ay madre, que me viene la famosa rima con Albacete... Pues nada, nada, a Cardenete.

I Encuentro Anual de Blogueros Mamarrachos.

Me gusta.

Toshiaki dijo...

38 grados, qué puntazo lo de Cardenete!!! Vamos pa Cardenete!
Web de cardenete:

http://cardenete.mjbarres.com/htm/menu.htm

Me encanta la sección "Sus gentes" jajaja

Música, en vez de "Más bonita que ninguna" podrias cantar "Más equidistante que ninguna"! jajaja

Fantástico, Mamarrachos blogueros unidos jamás serán vencidos! Y yo tb había pensado lo de la rima!!!

P.Chincoa, ???

Música dijo...

jajajaja
pués he entrado en la web de Cardenete (hay un enlace directo desde la Delegación a su Ayuntamiento) y están esperándonos!!!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Sus gentes... mi madre!

Toshi, casualidades de la vida, tengo una amiga muy moderna y muy de Murcia (se llama Eva la Sailor) que pincha esta noche en un garito de tu ciudad!

Toshiaki dijo...

Música, Cardenete en vena, ya!

Me encanta el niño to pringao comiéndose el helao!

Fantástico, esta tarde me largo para la playa que mañana tengo un bautizo allí!!! De todas maneras, ¿cuál es el garito dónde pincha tu amiga? Aquí en Murcia hay muy pocos garitos modernos! No será "Ocio"?

Madre mía, esto en vez de un blog parece un chat! jaja

Música dijo...

no es por ná, pero se ha apagado el brasero, con tanta charla...quien va a por más carbón??

Música dijo...

sorry, carbón no, picón!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Ay, toshi, que me fui pitando el otro día y no te dije lo del bar... Pues la verdad es que tengo el flyer pero creo que se les ha olvidado poner el nombre... jajaja. Pero no, el famoso Ocio no creo que fuese. Me han hablado MUCHO de ese garito.

D.I. dijo...

Llegar a esta mesa camilla con cuatro años de diferencia es llegar demasiado tarde, ¿no?
Y sin embargo, aún se nota el calorcito :p
Oye, Toshiaki, esto es una gozada, tanto leerte (escucharte) como unirse a las respuestas de la gente, con su cariño y buen rollo.
Hacía mucho mucho que no disfrutaba tanto leyendo cosas tan auténticas, de esas que mueven algún resorte por dentro y te hacen reflexionar.
Sigo.
Un abrazo

PD. Por cierto, ¿Murcia o Valencia? ¿Dónde estás hoy?

Toshiaki dijo...

Madre mía, no recordaba ya las mesas de camilla que se montaban en este blog... Y las echo de menos, sabes? Los que escriben ahí arriba son gente de puta madre aunque no los conozca (a algunos un poco mejor que a otros por email o facebook).

Gracias otra vez por ir repasando estas letras que escribí hace tanto tiempo y que me choca leer de nuevo.

Espero que muevan resortes buenos, no de esos melancólicos :)

Sigue disfrutando y un abrazo enorme.

PD: Sigo viviendo en Valencia, aunque voy de visita a Murcia de vez en cuando, pero mi residencia está aquí en Valencia. ¿Y tú?

D.I. dijo...

El caso es que mi intención era seguir siendo un lector anónimo y no dejar ningún dato sobre mí, pero te confieso que de buena gana lo haría de forma privada.

Estoy viviendo una etapa de resaca emocional como tú dices, o más bien de caos emocional. Como supongo que a veces también te ocurrirá, encuentro consuelo y bienestar contemplando la belleza, y quiero que sepas que algo tienes escribiendo que me llena por dentro, pues dejas flotando un trasfondo que yo encuentro bello y reconfortante.