22 de octubre de 2009

El soplo de la vida.


El soplo de la vida nos recorre el cuerpo con más o menos acierto...

A algunos ese soplo les hiela, les pone los pelos de punta y tienen que encontrar urgentemente alguien que les haga de abrigo. Siempre en la eterna búsqueda del refugio ajeno y sin darse cuenta que somos nosotros mismos nuestra mejor cabaña para descansar al calor del fuego de nuestra propia independencia.

A otros, sin embargo, ese soplo les da calor y todo les pesa, les agobia, les quema..., son pura levedad, no quiere ser más que eso. Desean vagar por el cielo sin ataduras, luchando por dejar de ser un globo con cordón atado a alguna mano. Ser únicamente humo aspirado para luego ser devuelto al aire tal y como estaba, intacto, tal y dónde estaba. Allí, en medio de la cuarta estrella. Cuanto más lejos mejor.

En fin, al menos abramos la ventana, a ver por dónde coño sopla la vida, ¿no?


7 comentarios:

Música dijo...

estoy conmovida por verme en tu texto...soy de las que ese soplo le da calor, con mis agobios, mis frustraciones, mis impotencias...sintiéndome humo aunque me vean globo los de ojos empañados. Estoy en un momento de mi vida que intento proteger a toda costa mi lugar en esa estrella, es mi mayor tesoro, mi tranquilidad, se que meteré la pata, echando alguna que otra cuerda y soplando al globo pero tb se que lo haré conscientemente y así sabré tirar antes del hilo para que no me pillen...

Amo a Yann Tiersen y no había escuchado antes esto..., que bonita..
Te recomiendo Le Phare+toust est calme, dentro hay mucha joyita.
Un beso de brisa fresca marina

Toshiaki dijo...

Qué bonito tu comentario, Música... Cómo se nota que te llega y que lo escribes de corazón, y que te desnudas, como yo lo hago :)

Yo no sé dónde me dá el aire ahora mismo, no tengo ni idea. De todas maneras no tienen por qué ser sólo de estas dos maneras, pero básicamente es lo que veo a mi alrededor.

Está bien que quieras elevarte, que tieras tener tu espacio en esa estrella, siempre que te acuerdes de coger el ferry interestelar para bajar de vez en cuando, que tampoco es bueno quedarse por allí arriba para siempre. Es como un chalet en la sierra..., para temporadas, no? :)

Ya estoy bajando ese disco que me has recomendado y que no conocía, Música. Esta canción está dentro de uno que hizo con Shannon Wrigth y que es más pop, pero con ese toque Tiersen.

Besitos!!

Música dijo...

Me acuerdo de coger el ferry interestetelar para visitar lo que tengo claro que no quiero dejar de ir. Pero deseo estar en el refugio el mayor tiempo posible ya que por causas ajenas a mi voluntad parecía que siempre me era negado..., ay Toshi, es un momento raro pero a la vez bueno, agridulce es la palabra, pocos saben de mis intenciones de aislamiento (entendiendo por aislamiento el estar conmigo y ocuparme de mí, tu sabes a que me refiero) pero me está costando debido a que siempre he sido muy social e incondicional, y como dice una canción, no me entra tanta gente, no soy un estadio..., a veces me da miedo pq no se en que me estoy convirtiendo...y ese algo cada vez me gusta más, si tuviera una dosis de dulzura más elevada (me sofoco cuando tiran del hilo y echo un carácter...) y unos kilos menos creo que hasta sería feliz jajaja
Y tú si que eres bonito rey, gracias por tan cálida compañía

Toshiaki dijo...

Si me permites hoy pillo yo el ferry y me dejas un trocito en tu cuarta estrella, vale?

Música dijo...

no se...tendría que pensarlo jajaja, pués claro!
Te has dado cuenta que somos muy japoneses en esto de la ciber-emoción?, poco más necesitamos y como reconforta (x lo menos a mí, y mucho). Un beso de sábado, ese maravilloso día que no se madruga

Pi dijo...

Un día escribí "La historia de un globito", y le puse una canción de Emiliana Torini (no me acuerdo si se llamaba así) y recuerdo que te gustó la tipa, y bueno, que eso de sentirse globito es habitual en mí. Bah, hoy no estoy por escribir ni por completar comentarios, ni siquiera por esconderme en mi refugio favorito. Mu chungo.
Un abrazo, Toshi.

Toshiaki dijo...

Me ecanta Emiliana Torrini!! Ay Pi!, somos globitos que vamos allá donde sopla el viento y a veces hay varias corrientes y nos mareamos... Sabes qué? Llenemos nuestros globos de helio, absorbamos el aire, hablemos con voz de pitufo y riámonos un poco!!!

Besos y abrazos, querida!!!!